INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JORGE ELIÉCER GAITÁN AYALA
“Trabajamos por el desarrollo del ser humano”
GESTIÓN ACADÉMICA
GUÍA DE ESPAÑOL GRADO 5° Sede Marco Antonio Pinilla Docente Herly Gutiérrez
GUÍA DE ESPAÑOL GRADO 5° Sede Marco Antonio Pinilla Docente Herly Gutiérrez
Competencia: Reconozco y utilizo
estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de información para la
construcción y socialización de textos.
Objetivo: Analizar el texto de lectura Chocolatoski un perro
para mi cumpleaños
Realizado el proceso de lectura del texto (hace dos semanas),
resuelve los siguientes enunciados:
1.Consulta
la biografía de Angela Sommer Bodenburg y escribe el nombre de otros de sus
textos publicados.
2. ¿cuáles
son los Personajes principales del texto?
3. ¿Cuáles son los personajes secundarios?
4.Describe a los personajes principales
determinando sus características físicas (o sea la descripción de los datos
físicos del mismo) y la descripción moral (serán todos aquellos que hacen parte
de la personalidad como los sentimientos, virtudes, defectos, etc., que sean
propios del personaje)
5. ¿Qué tipo de texto es? (mito, leyenda, cuento,
etc.)
6. ¿En qué lugares se desarrollan los hechos?
7. ¿Cuál es el tema del texto?
8. ¿Escribe el resumen de los dos capítulos que más
te hallan gustado y escribe por qué?
9. ¿Qué enseñanzas te deja el texto?
10. ¿Qué animales te gustan de mascota y por qué?
11. ¿Piensas que es mejor comprar o adoptar animales?,
¿por qué?
12. Describe tu mascota y dibújala. Si no tienes mascota
describe y dibuja la que te gustaría tener.
13. ¿Qué sueñas que te regalen en tu cumpleaños?
No hay comentarios:
Publicar un comentario